Vendieron a los Tiburones de Veracruz, mañana se hace oficial.


Veracruz.-La franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz fue vendida a un grupo de empresarios que encabeza Raúl Quintana, en un monto que supera el millón de dólares.


La venta ha sido cerrada de palabra, y será este lunes cuando se de a conocer la venta de forma oficial ante los medios de comunicación.


Los puntos principales que llevaron al gobierno de Veracruza que aceptara la venta, es la promesa de mantener el equipo en esta ciudad, la inyección al club de recursos económicos, armar un “trabuco” para lograr el anhelado ascenso y darle continuidad al trabajo que se viene realizando.


Pese a que Raúl Quintana podría operar desde este lunes, la transacción no se realizaría de inmediato, pues un jurídico de Gobierno del Estado se encuentra evaluando el monto total de la venta y posteriormente la misma tendría que ser analizada y aprobada en el Congreso del Estado, por tratarse de un bien del estado.


De esta forma, Gabriel Romano Ramos regresará a la presidencia del Patronato y Sistema de Fútbol para Veracruz, donde se encargará de ser el enlace entre Gobierno del Estado y el club Veracruz, además de que llevará las riendas de las Fuerzas Básicas del equipo, ya que la cantera jarocha no entró en la negociación, aunque trabajarán en conjunto.


En cuanto a la continuidad de José Luis Malibrán y Joaquín del Olmo, como Director Deportivo y Director Técnico respectivamente, la intención de Raúl Quintana es que continúen en la institución, aunque tendrán que renegociar sus contratos y las nuevas condiciones con los nuevos dueños.


Además, esta nueva administración podrá hacer uso de los jugadores que pertenecen al patronato, en caso de que les interesen, pero estos sólo serán prestados, pues en la venta los activos del equipo tampoco fueron incluidos.


Patrocinadores como Samsung, Icave, The Phone House y otros que ya fueron amarrados por Gabriel Romano, siguen firmes para patrocinar al equipo, por lo que Raúl Quintana y su grupo de trabajo tomarán el club con un ingreso económico importante de patrocinio.


Luego de haber estado en el puerto jarocho como directivo del club en el 2002, Raúl Quintana regresará a Veracruz apoyado por el empresario de la cadena de cines Cinemark, Marcos Fastlicht, y respaldado por el Grupo Televisa, con lo que se vislumbra que el conjunto escualo podría tener acceso al minidraft de la televisora con América, San Luis y Necaxa. Debido a que Raúl Quintana y su equipo de trabajo no han sido registrados ante Federación Mexicana de Fútbol, Gabriel Romano Ramos, José Luis Malibrán y Joaquín del Olmo asistirán como representantes del club Veracruz al régimen de transferencias que se realizará en la ciudad de Cancún del 15 al 18 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis