Mañana inician recolección de cacharros en Agua Dulce.


Agua Dulce.-Mañana a las 8 de la mañana en punto, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Vicente Escalante Macario y su Comuna pondrán en marcha en esta ciudad el 3er Larvatón contra el dengue a fin de prevenir posibles casos de este padecimiento durante la temporada de lluvias que se avecina, pues es preocupación del actual gobierno evitar a toda costa el incremento de casos en esta localidad.

De acuerdo a la regidora 3ª. encargada de la comisión de Salud Evangelina Toledo Marcial el larvatón arrancará en el parque Libertad con el apoyo de varias unidades de limpia pública que recorrerán 4 colonias con mayor susceptibilidad al dengue.

Los sectores son El Suspiro, los Pinos, La Allende y Las Piedras, donde a partir de las 8 de la mañana en adelante, personal municipal, de salud y alumnos del CECYTEV participarán en este programa de descacharrización, que las autoridades emprenden desde principio de año para combatir al mosquito Aedes Aegyptis.

Durante la campaña, se recolectarán cacharros, botellas, llantas, botes y trastos, entre muchos otros objetos que durante las lluvias generan el acumulamiento de agua limpia, lo que los convierte en criaderos de la larva del mosquito transmisor del dengue, razón por la cual el Gobierno municipal está trabajando de manera coordinada con el Sector Salud para que Agua Dulce esté libre del dengue.

Con esta, ya son 3 las campañas de descacharrización que el ayuntamiento aguadulceño realiza en la ciudad en el presente año, recolectando en la primera 3 toneladas y media de cacharros, y 4 en la segunda, indicó la funcionaria municipal, quien apuntó que en esta tercera jornada espera una gran participación de la ciudadanía.

De acuerdo a la regidora de Salud, en la ciudad, existen alrededor de 13 casos probables de dengue clásico, pues ninguno ha sido confirmado hasta el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis