Ferrocarrileros jubilados, historia de un despojo.



Sergio Escalante(primera de dospartes).-podrían ser despojados de su patrimonio un grupo de jubilados ferrocarrileros y sus familias que habitan un edificio en la primera calle de Lerdo, “El Condominio Ferrocarrilero “.

El rielero José Galicia Pérez, jubilado desde 1988, por un problema cardiaco habla a diariodelgolfo.com.

En cinco pisos, hay 27 departamentos, viven más de 200 personas, el inmueble fue construido en 1953, tiene más de 50 años.

Con buenas estructuras de hierro, ha soportado en años anteriores sismos fuertes sin sufrir una sola grieta.

Habitan trabajadores ferrocarrileros de aquel entonces, cuando existían los Ferrocarriles Nacionales de México.

Los Jubilados de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, consideran su asesor y guía, a Galicia Pérez, quien en sus mejores tiempos fuera dos veces Secretario General de dicha Sección.

Es el quien acusa que autoridades municipales de vender el patio de servicio de este edificio, y que aseguran les corresponde.

“En su momento, demandamos se corrigiera esa arbitrariedad, siendo Presidente Rogelio Lemarroy y secretario Marcelo Montiel Montiel, y en el departamento jurídico a Antonio Millán Franyutti.

Ellos hicieron la tranza, la transacción de la compra - venta .La documentación fue firmada por el alcalde y su secretario, edificio que supuestamente compró nuestro actual vecino José Ribón Zárate”.

Argumenta, “nosotros venimos pagando los impuestos prediales de este edificio, como

propietarios y posesionarios del mismo, desde 1984.

Las autoridades municipales nos vienen despojando de nuestra propiedad, violando todos los preceptos de ley y ordenamientos legales.


Un predio no puede ser escriturado dos veces, y nosotros somos los reales propietarios y posesionarios para lo que contamos con los documentos al respecto”. (continuará...).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis