Fomentan el autoempleo en Agua Dulce.


Agua Dulce.-Con el objetivo de fomentar el autoempleo la tarde de este día en el kiosco del parque Libertad, autoridades municipales, del Servicio Nacional de Empleo, ICATVER y DIF Municipal, clausuraron los cursos que en diferentes rubros se impartieron a los aguadulceños.


Belleza, Panadería, elaboración de calzado, bisutería y figuras de concha y caracol, fueron los talleres que durante 20 días contaron con la participación de emprendedoras amas de casa y jóvenes entusiastas que buscan una alternativa que les permita mayores ingresos económicos.


Un total de 75 alumnas recibieron reconocimientos de manos de la Presidenta del DIF municipal Tayde Macario Rodríguez y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo, Xochitl Argüello Ortiz, entre otras importantes personalidades.


El enlace municipal de Gestión Gubernamental, William Tuz Tucuch, informó que son cinco 5 los programas de este tipo que hasta el momento se han puesto en marcha en el presente año por la administración escalantista.


Asimismo, destacó que para incentivar la participación de la población, estos talleres son totalmente gratuitos y las alumnas apoyadas con material, en tanto, el Servicio Nacional de Empleo aporta las becas e ITCATVER las avala, facilitando los cursos donde al final las personas reciben la cantidad de 2 mil pesos por las actividades desarrolladas.


Paralelamente, en el parque de Tonalá se efectuó a las 13:30 horas la clausura del curso de concha y caracol, con la presencia de autoridades y amas de casa del lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis