Capturan a integrantes del Cártel dela Familia Michoacana, en el estado de México.


Ciudad de México.-La Policía Federal detuvo en Ixtapaulca, estado de México, a ocho presuntos integrantes de La Familia Michoacana, entre ellos Baltazar Valencia Gutiérrez "El R", presunto jefe de la plaza desde hace aproximadamente un año.

En conferencia de prensa, en el centro de mando de la corporación en Iztapalapa, el general Rodolfo Cruz, coordinador de las fuerzas federales, explicó que el operativo en el que fueron detenidos se realizó sin un sólo disparo.

Destacó que Baltazar Valencia presuntamente era el encargado de controlar el narcomenudeo, robo y venta de vehículos, así como el secuestro y la extorsión a empresarios locales.

"Reportes de inteligencia señalan que estas actividades las realizaba con el apoyo de 15 personas, a quienes les pagaban alrededor de 6 mil pesos a la quincena", detalló el mando militar.

Los otros detenidos son Antonio Martínez Espinosa, presuntamente brazo derecho de Baltazar Valencia y quien supervisaba y pagaba la nómina a los integrantes de la organización.

Armando Huerta Medina "El Mando", presuntamente se encargaba de cobrar las extorsiones a los negocios; Pedro Martínez Vargas "El Chaparro", apoyaba en la distribución de mariguana y cocaína al narcomenudeo, en los estacionamientos de algunos centros comerciales.

También fueron detenidos, José Carrillo Andrade "El Pepe", de 20 años, Víctor Hugo Romero Herrera, de 32; Víctor Calderón Barriga "El Barriga", de 20 años y Jesús Morales Lozano de 37, todos ellos originarios de Michoacán.

Rodolfo Cruz informó que en el inmueble donde fueron detenidos se aseguraron cinco armas largas, tres cortas cartuchos de diverso calibre, 105 kilos de mariguana, kilo y medio de cocaína, una bolsa de cocaína en piedra, cuatro vehículos, una motoneta, 11 teléfonos celulares y dos radios de comunicación.


"Esta estructura opera en el estado de México, Chipas, Oaxaca, Michoacán, Morelos y Guerrero, donde se dedica principalmente a la extorsión secuestro y control de narcomenudeo", dijo en referencia a La Familia Michoacana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis