Celebran el día de Rusia con la bandera desplegada en la torre más alta de Europa

Moscu.- Rusia celebró hoy su fiesta nacional e izó su bandera tricolor sobre el edificio más alto de Europa y el tercero del mundo, la emblemática torre de televisión Ostánkino.

La ceremonia solemne tuvo lugar en presencia de numerosos moscovitas con motivo del Día de Rusia, en el que se conmemora la proclamación de su soberanía dentro de la URSS en 1990, que supuso el más doloroso golpe al agonizante imperio soviético.


La enseña nacional con las franjas blanca, azul y roja, de dos metros y medio de alto por cinco de largo y fabricada de un material especial a prueba de lluvia y viento, fue desplegada en la antena de la torre de televisión, a la altura de 540 metros.


El acto oficial también corona la reconstrucción de la famosa torre, que recientemente volvió a abrir al público su mirador tras el devastador incendio que en agosto de 2000 destruyó sus equipos de transmisión, asoló tres plantas y costó la vida a tres personas.


Después de aquella tragedia, que dejó durante varios días sin televisión a Moscú y otras ciudades, la torre ha sido modernizada y, una vez reabierto su mirador a la altura de 337 metros, solo queda por volver a inaugurar su restaurante giratorio "El Séptimo Cielo" , que ofrece una vista panorámica de la capital a vuelo de pájaro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis