Realiza la UV su sexta carrera atlética.


Cecilia Escribano.-Estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Veracruzana UV de éste campus, participaron en la VI edición de la carrera de fin de cursos, organizada por la Coordinación Regional Deportiva junto con la Vice-Rectoría y el CENATI, dirigida por Jaime Serena Rebolledo, Coordinador Deportivo Regional.

Reunidos en la Pirámide del boulevard John Spark y 16 de Septiembre, se dio el banderazo de salida rumbo a la meta ubicada a cuatro kilómetros rumbo al campo universitario.


El objetivo de esta actividad fue cerrar el actual ciclo escolar y hacer un llamado a la comunidad universitaria de alejarse de las adicciones por medio de la actividad física.

Participaron más 250 personas, Los ganadores de esta tradicional carrera dentro de la categoría estudiantil fueron Dilmer Solís Cazarín 15:49, Iván Velázquez Ramírez 16:22, José Eduardo Pérez Córdova 16:27, en la rama femenil, Hilda Villanueva Peña 21:40 Angélica Guadalupe Gerónimo Garrido 22:24, Elizabeth Ruda Domínguez 22:26.

En la categoría de académicos: primer lugar lo obtuvo Dorian Manuel Zarraval Carmina y el segundo Enrique Ramirez Nazariega, el la categoría de empleados el primer lugar fue de Reyna Torres Orozco

Serena Rebolledo destacó que “a través de esto se busca fomentar la actividad deportiva, que las personas visualicen los beneficios del deporte y sobre todo que se transforme en un hábito que ayuda a los aspectos educativo y de salud”.


En su mensaje final, el vicerrector Ramírez Nazariega señaló que desea que los jóvenes incursionen en el mundo del deporte, ya que ésta actividad ayuda a la conservación de la salud y alejarse de las drogas, por eso un universitario debe “correr y alejarse de las drogas”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis