No se anuncian operativos contra el Crimen Organizado:Gobernación.


Veracruz.-Confirma el Secretario de Gobierno Fernando Gómez Mont, que los operativos de las fuerzas federales en la entidad continuaran, y señaló que el combate a la delincuencia organizada, no se anuncian, se conocen y se hacen de manera coordinada.


En su discurso mismo que leyera durante la ceremonia del 70 aniversario del exilio español, el titular de la SEGOB, señalo que los operativos de seguridad no se anuncian, pero se conocen y se hacen de acuerdo con los tres niveles de gobierno.


Los operativos “se hacen en su momento bajo la lógica de la eficiencia que no necesariamente tiene que publicarse para simple y sencillamente no anticiparse y ser más efectivos, para cumplir el propósito de combate de las organizaciones criminales; no se anuncian pero se conocen".


Apuntó Gómez Mont.Negó que tras de estos operativos sean con fines electorales, dijo que no obedecen a cuestiones ni tiempos electorales, son circunstanciales y necesarios.


Al término de la ceremonia, el titular de la SEGOB, reitero una vez mas lo que ya el Presidente de la Republica anuncio hace unos días, que en la medida de que la necesidad lo justifique, continuarán las acciones de lucha contra el narcotráfico.


Gómez Mont, durante su discurso en la ceremonia que se realizo en la Plaza de la Republica, dijo que sin lugar a dudas México vive hoy momentos difíciles, reconoció que gran parte de estos problemas son por la crisis económica mundial y también por el periodo de transacción por el que estamos pasando los mexicanos.


Hizo un llamado a los diversos actores políticos, a mantener la calma y que no los invadan sentimientos de discusión y disenso que luego los confronte, llamo al dialogo y la cordura porque dijo que este proceso se debe entenderse como aquel en que se juntan la democracia, aquel de la diferencia que vincula y respeta.


El titular de la SEGOB Insistió una vez más en que el Gobierno Federal trabaja en materia de seguridad para prestigio, recuperación y seguridad de todos los mexicanos, de todas las instituciones y de todos los partidos políticos.


“Es fruto del trabajo de todos aquellos que tenemos necesidad de superar violencia y corrupciones para limpiar la vida de México y hemos contado con el apoyo de todos los gobernadores de los estados". Precisó Gómez Mont.


Por otra parte y ya en materia de la conmemoración de los 70 años del exilio español en México, en su discurso Gómez Mont destacó que el exilio español nos hace valorar y dimensionar la democracia, porque demuestra que su ausencia implica un costo tan grande, que miles estuvieron dispuestos a abandonar la realidad más entrañable a cambio de la simple promesa de vivir en libertad y democracia.


Dijo que hay que aprender de los españoles su enseñanza democrática joven, que no debe claudicar ante el desencanto, no puede decepcionarse de su esencia, porque de hacerlo puede dar pie a regímenes que prometen orden y entregan decepción.


Pero el exilio español también nos enseña y demuestra cómo la vulnerabilidad puede transformarse en fortaleza, cuando el ambiente es propicio para ello; cómo las oportunidades pueden ser aprovechadas, y cómo las coincidencias de expectativas pueden trastornar las realidades más anquilosadas.


El evento que se realizo en la explanada de la Plaza de la Republica, con motivo de los 70 años del exilio español, asistieron el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán el ex gobernador michoacano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, su hijo Cuauhtémoc Cárdenas Batel, el embajador de España en México, Carmelo Angulo, así como un nutrido grupo de españoles arraigados en Veracruz, además de prensa española.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis