Conagua restablece suministro de agua esta noche

DF.- Este domingo se cumple el tercer fin de semana en que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reduce en un 25% el suministro de agua potable al Distrito Federal y Estado de México.

De acuerdo con el calendario de las medidas de ahorro -600 mil metros cúbicos por cada fin de semana, será hoy a las 20:00 horas cuando el servicio se normalice en un 100%.

Estas reducciones en el abasto de agua potable al Valle de México, se registran en un planteamiento del titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), de incrementar las tarifas de agua y modificar la Constitución para que las dependencias y entidades del gobierno federal ya no estén exentas de pago.

Por el momento, los cortes de suministro los fines de semana se mantendrán hasta que las autoridades valoren si habrá más reducciones si es que los niveles de las presas del Sistema Cutzamala aumenta, ya que hasta el último reporte estaban a un 41% de su capacidad.

Sólo la de Valle de Bravo es la que opera, de las tres principales del sistema hidráulico, ya que la de Villa Victoria y El Bosque ya no están en operación en espera de la presencia de lluvias.

Adicional a esto, la Conagua realiza trabajos en la presa Tuxpan y los canales que conectan con la del Bosque para recuperar metros cúbicos que se pierden por fugas y tomas clandestinas. Estos terminarán en julio próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis