Toman muestras de sangre en el DIF para prevenir riesgos de salud.




Como parte de las actividades realizadas durante la Segunda Semana Nacional de Salud , se efectuaron más de 50 tomas de perfil de lípidos dentro del Programa Preventivo de Riesgo Cardiovascular colesterol-triglicéridos en el DIF Municipal que encabeza doña Gloria Corrales de Osorio.

En el área médica de la institución se llevó a cabo la toma de lípidos al personal de la institución, así como a la población en general para conocer si tienen algún riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y que puedan poner en peligro la vida, así lo dio a conocer doña Gloria Corrales titular del organismo.

Jesús Moreno Delgado director general del organismo explicó que en esta ocasión se hizo un llamado al personal que labora en la institución con el objetivo de hacerlos partícipes de actividades como éstas, para promover ante el público la importancia de realizarse estudios médicos de gran importancia.

Agregó que, el día viernes 19 de junio se llevará a cabo el programa de prevención de pacientes diabéticos, habrá un puesto de vacunación, se efectuará una plática de salud odontológica, una mesa de salud informativa, servicio odontológico al 50 por ciento, aplicación de flúor y Papanicolaou gratis.

Así mismo doña Gloria corrales y Jesús Moreno invitan a la población a que acuda a las instalaciones del área médica del DIF y participe en las actividades de salud realizadas pensando en prevenir enfermedades en la gente de escasos recursos económicos.

Para mayores informes el DIF se ubica en la calle Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad o a los teléfonos 21 3 91 74 y 3 91 77.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis