Cinco mil alumnos de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea en ejercicios al Norte del País.


Culiacán, Sinaloa.-Como parte de su formación, más de cinco mil alumnos de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea realizaron en Sinaloa, durante dos días, ejercicios militares en la lucha contra el narcotráfico, informó la Tercera Región militar.


En un comunicado, dijo que con esos ejercicios se pretende que los cadetes adquieran experiencia y exalten los valores y virtudes militares, para que los pongan en práctica una vez que egresen de sus respectivos planteles.


Se indicó que con esas actividades, los alumnos del Sistema Educativo Militar conocen las características del terreno donde se siembran enervantes y aplican conocimientos y procedimientos adquiridos para el Combate Integral al Narcotráfico.


El adiestramiento se desarrolla bajo un esquema integral de seguridad, ya que existe apoyo de las tropas locales que tienen amplia experiencia y conocimientos del área de operaciones y participan en operativos de alto impacto en el norte del país.


Los cinco mil alumnos también realizaron prácticas de reconocimientos terrestres y aéreos para dar cobertura al despliegue de las operaciones que se realizan.


El despliegue de tropas estudiantiles en Sinaloa se realizó los días 15 y 16 vía terrestre y aérea en la zona de Culiacán, Mocorito y Badiraguato, principalmente en la zona conocida como Triángulo Dorado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis