Más de dos mil niños tienen bajo peso en la ciudad:DIF.


Un total de 2, 954 menores de bajo peso son beneficiados mensualmente con la dotación de leches saborizadas, galletas y mazapanes por la dirección de asistencia alimentaria del DIF Municipal Coatzacoalcos que encabeza doña Gloria Corrales de Osorio.

La dirección de asistencia alimentaria a través de los programas de desayunos escolares fríos, atención a menores de cinco años en riesgo y leches para primaria, valoran a los infantes para conocer su peso y talla, de esta manera quienes están por debajo de estos parámetros reciben mensualmente una caja que contiene 27 leches saborizadas, 27 galletas y 4 mazapanes con vitaminas y nutrientes necesarios para que los niños alcancen su peso ideal, explicó doña Gloria Corrales.

Jesús Moreno Delgado director general del DIF comentó que los programas de asistencia alimentaria contemplan solo a niños de bajo peso de las diversas comunidades rurales del municipio, Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), Casas de Cuidado Diario (CCD) y público en general de las colonias de escasos recursos que presenten estas características.

Cabe mencionar que los niños son incluidos en los programas hasta que logran alcanzar el peso ideal equivalente a su edad, por ello se monitorea cada tres meses el peso y talla de los menores en sus centros educativos o en las instalaciones del organismo asistencial.

Es de suma importancia mencionar que estos productos no están indicados para aquellos niños que mantengan su peso ideal debido a que los nutrientes que contienen los haría subir de peso en poco tiempo y podría ocasionar diabetes infantil o sobrepeso.

Doña Gloria Corrales y Jesús Moreno informaron que continuarán pendientes de la salud de los niños del municipio e impulsando programas para beneficio de la niñez veracruzana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis