Estalla bomba casera en Veracruz.


Veracruz.-Una “bomba” de fabricación casera provocó terror en una escuela primaria de la colonia Dos Caminos, donde cinco alumnas de quinto y sexto grado resultaron con heridas por quemaduras en la piel al caerles ácido que arrojó el estallido.


Los hechos fueron reportados poco antes del mediodía en la escuela primaria matutina Emancipación Campesina.


La directora del plantel, profesora Lidia Coronel Flores no quiso explicar los hechos, únicamente se dio a conocer la versión que obtuvieron de primera mano los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y de Protección Civil de Veracruz, y de Protección Civil del Estado.


Familiares y padres de familia se concentraron en las puertas del plantel al percatarse de la movilización de las unidades de auxilio ya que en unos cuantos minutos se desplazaron ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos.


Al principio todo era confusión, después con el paso de los minutos se logró establecer que dos desconocidos, menores de edad y aparentemente viciosos, arrojaron al interior de la escuela una botella de plástico de refresco con ácido o aceite y partículas de aluminio y cristal.


Se informó que el recipiente fue agitado antes de lanzarlo a través de la barda de la escuela y cayó en el techo, junto a los baños por lo que el líquido peligroso alcanzó a tocar a varias niñas que se encontraban en esa área, quienes resultaron con quemaduras leves en la piel.


No hubo necesidad de trasladarlas al hospital, únicamente fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja. Entre las alumnas afectadas se encuentran Ana Patricia Mazaba Espejo de 11 años, Jaquelín Otapa Benavides, Carla García García de once años, Lizbeth Cruz García, de 10 años, asi como Karina Chancoa Criollo, de 12 años.


La movilización de las unidades de auxilio no se hizo esperar, el encargado de la unidad de Protección Civil Félix López García llegó para coordinar los primeros trabajos de seguridad en el plantel donde también llegó el director de Protección Civil Municipal Isidro Cano, y el ingeniero Heriberto García de Protección Civil del Estado.


Los patrulleros de la PIVB se desplegaron en una búsqueda incansable por toda la zona para localizar y arrestar a los responsables del atentado, quienes fueron señalados por vecinos del lugar como unos viciosos que siempre se encuentran reunidos en un taller de electricidad localizado cerca de la escuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis