Lluvias de fuertes a intensas para gran parte del país

DF.- Para este sábado en gran parte del país se esperan lluvias de fuertes a intensas ocasionadas por la entrada de aire húmedo de ambos litorales, la onda tropical número seis y por los remanentes de la depresión tropical 1-E.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que dominará cielo medio nublado a nublado y lluvias con actividad eléctrica y granizo sobre los estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Mientras que en las entidades de la Mesa del Norte una línea de vaguada provocará cielo medio nublado a nublado con precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes.

Asimismo, en la Península de Yucatán se registrarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con lluvia moderada a fuertes, debido al aporte de aire húmedo en el Golfo de México y el mar Caribe.

En su reporte, el organismo señaló que en 21 entidades de la República Mexicana se registrarán temperaturas muy calurosas, superiores a los 35 grados centígrados.

Mientras que en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz dominarán vientos muy fuertes, mayores a 50 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento dominante del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en Baja California y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se anuncia cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia con granizo y actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México el cielo estará despejado a medio nublado en el noroeste de la región, en el resto dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia con granizo y actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis