Urge operación mochila en escuelas de Agua Dulce:Policía



Lavoz delsur/Agua Dulce.- Resulta prioritario que se aplique el Operativo Mochila en las escuelas Secundarias y Preparatorias de este municipio, aseguró el director de Seguridad Pública Municipal, Martín Pilar Rodríguez.

El jefe policíaco destacó que muchos menores acostumbran a portar armas punzocortantes y sustancias ilegales en sus mochilas, las cuales les son proporcionadas en los alrededores de los planteles educativos.

Sin embargo para poder llevar a cabo un programa intenso de revisión en las escuelas, la presencia de los uniformados debe ser solicitada por los Directores y las respectivas Sociedades de Padres de Familia.

Pilar Rodríguez aseguró que ya se ha hecho el ofrecimiento oficial a los directivos de las instituciones de educación media superior en la localidad, sin embargo hasta el momento no ha recibido respuestas.


Agregó por último que para que un Operativo Mochila resulte exitoso, se deberá contar con el apoyo de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial, así como de un Agente del Ministerio Público, además de un trabajo operativo que implique vigilancia adentro y fuera de las aulas, para evitar que los menores puedan arrojar por las ventanas las sustancias ilegales o armas que guarden en sus mochilas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis