Difienden hoteleros de Veracruz playas limpias.


Veracruz.-Empresarios afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles de la conurbación calificaron de irresponsable el reporte emitido por la organización ambientalista Greenpeace, que afirma que las playas de Veracruz son de las más contaminadas de México.

Manuel Caramés Cota, presidente del organismo, dijo que sus afiliados "están hartos" de las declaraciones que en repetidas ocasiones emite la Semarnat o en caso reciente, la asociación Greenpeace, en torno a la pureza de las playas porteñas, las de mayor afluencia en el estado de Veracruz.

"¿En qué se basa?, primero fue la Semarnat y luego se echó para atrás admitiendo que su reporte estaba mal, ahora Greenpeace y ¿después quién... en base a qué?", enfatizó Carames.

Dijo que este tipo de declaraciones ocasionan pérdidas en su sector, y prueba de ello -dijo- es la inexistencia de reservaciones para el periodo vacacional de verano, luego de que se diera a conocer el reporte del organismo internacional.

El líder negó que playas veracruzanas no estén aptas para el recreo humano, toda vez que el gobierno de Veracruz ha inyectado más de mil millones de pesos en los trabajos de saneamiento de la bahía.

Señaló que las declaraciones de Greenpeace forman parte de la "campaña negra que existe en

contra de Veracruz, pues están próximas a llegar las vacaciones de verano".

"¡Claro que afectan este tipo de declaraciones!, por que si una familia tenía programado venir a Veracruz, y le dicen que sus playas están contaminadas, podrían no venir a pasear a nuestro estado".

El pasado fin de semana, Greenpeace denunció que las playas más contaminadas de México se encuentran en los estados de Guerrero, Jalisco y Veracruz.

Según el organismo, y sin mostrar el tipo de estudio que aplicó, hasta el pasado mes de marzo las cifras indican un incremento en la cantidad de contaminantes vertidos, lo que significaría un riesgo sanitario para quienes hagan uso de estos espacios de recreo.

Dicho reporte encolerizó a los prestadores de servicios turísticos de Veracruz y Boca del Río, así como a las autoridades locales y del gobierno del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis