Arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud en la ciudad




Con la representación personal del alcalde Marcelo Montiel Montiel, el regidor onceavo Pedro Hernández Fernández, comisionado de salud, acompañó a la presidenta del DIF Municipal, doña Gloria Corrales de Osorio y autoridades del sector salud durante el inicio oficial de la Segunda Semana Nacional de Salud, bajo el lema “cuídalos, quiérelos y vacúnalos”.

El centro de salud de la colonia Teresa Morales fue la sede del evento que congregó a alumnos del CAP-DIF Rosaura Zapata y de la primaria Solidaridad de dicho sector popular, donde Hernández Fernández reconoció que esta segunda semana nacional de salud significa un reto de mayor relevancia por ser éstas de gran importancia para la salud pública y la asistencia social, que se realizan con mayor efectividad y a un menor costo.

Durante esta semana, abundó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 11, doctor Héctor Merlín Alor, se tiene como objetivo el romper la cadena de transmisión de padecimientos a través de la prevención y la orientación a lo padres de familia en cuanto a enfermedades diarreicas, respiratorias, neonatal y planificación familiar.

Se aplicará la vacuna sabín a niños menores de 5 años, así como la VTP, contra tos ferina, difteria y tétanos a niños de dos y 4 años de edad que no tengas refuerzos; se vacunará contra sarampión-rubeola a hombres y mujeres de 3 a 19 años de edad.

Señaló que en toda la jurisdicción se aplicarán un total de 43 mil 335 dosis, de las cuales 11 mil 686 corresponden a Coatzacoalcos; 86 mil 718 dósis de albendazol y 29 mil 936 dosis de vitamina A, además se impartirán pláticas de enfermedades diarreicas agudas, de infecciones respiratorias y de tétanos neonatal y se repartirán más de 29 mil sobres de suero vida oral y 5 mil 900 frascos de ácido fólico, explicó Merlín Alor.

Por su parte, el director de DIF Municipal, Jesús Moreno Delgado, quien fue el encargado de inaugurar las actividades, reconoció la valiosa participación de los padres de familia, con cuyo apoyo se lograrán los objetivos planteados en esta semana que también está enfocada dijo, a la vacunación de cada uno de los miembros de las familias porteñas.

Exhortó a los presentes a mantenerse atentos a la alerta sanitaria por la influenza, al mismo tiempo que reconoció al sector salud por las acciones preventivas de la Segunda Semana Nacional de Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis