Temperaturas cálidas y lluvias dispersas prevén para el país

DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene el potencial de lluvias en el occidente, centro, sur y sureste del país, así como temperaturas cálidas.

En su reporte señaló que en los estados del sur y sureste del país se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a localmente intensas y actividad eléctrica.

En la Península de Yucatán dominará cielo despejado a medio nublado con lluvias de ligeras a moderadas, condiciones de tiempo asociadas con la onda tropical número 5 (localizada sobre Centroamérica) y el flujo de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Sobre los estados del Occidente, Centro y Oriente, dominará cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, originadas por un canal de baja presión y por la afluencia de humedad de ambos litorales.

Precisó que se prevén temperaturas muy calurosas mayores de 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis