Llueven protestas contra Calderón en Veracruz


Veracruz.-Pese al fuerte dispositivo de seguridad que implementó el Estado Mayor Presidencial ante la visita del presidente Calderón, en los alrededores del World Trade Center, hubo tres manifestaciones, manifestaciones que no pudo ver el presidente ya que no los dejaron acercarse.


Un grupo de cañeros del ingenio El Modelo de Cardel que fueron defraudados en una caja de ahorros, con pancartas solicitaron la intervención del presidente Calderón para que les ayude a recuperar sus ahorros.


Apenas el martes los mismos cañeros se manifestaron a fuera del WTC en donde denunciaron que los líderes cañeros hoy detenidos en el penal de Pacho Viejo en Xalapa, dijeron que el dinero se fue a las campañas de Héctor Yunes Landa.


Este grupo de cañeros manifestaron que se habían desligado de la defensa que llevaba el abogado Reyes Peralta, en virtud de que de los 25 millones de pesos que aportó el Gobierno del Estado, sólo se le dio a 50 de los representados por el abogado de los 700 que le pagaron por adelantado para que los defendieran.


Se quejaron de que desde Cardel venía un convoy como de 200 defraudados para manifestarse pacíficamente ante el Presidente Calderón pero les fue impedido el acceso por la carretera, fueron detenidos por elementos de seguridad pública, los poquitos que llegaron tampoco se les permitió acercarse mucho al WTC ya que había vallas por todos lados.


“Violaron nuestro derecho al libre tránsito los elementos de la SSP, únicamente porque venimos a decir que el Gobierno del Estado no nos ha hecho justicia, que el diputado del distrito de La Antigua, Héctor Yunes Landa, no nos ayuda, se lavó las manos, y nuestro dinero sigue en el limbo”, precisó uno de los cañeros defraudados.


Mientras que a poca distancia, un grupo principalmente de mujeres, gritaba desesperadamente ¡Son inocentes!... ¡son inocentes!... se trataba de los familiares de los oficiales de Tránsito actualmente arraigados presuntamente involucrados en la desaparición del administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, mismos que se encuentran en un hotel de la ciudad de Veracruz.


Tampoco se les permitió llegar de perdido a la banqueta del WTC, esta vez las vallas impidieron que se acercara al camellón, ya que hasta ahí se extendió el perímetro de seguridad que se aplicó esta vez ante la llegada del Presidente Calderón. Mientras un grupo de enfermeras del Sector Salud, que vinieron de los hospitales de Xalapa, demandaban del presidente Calderón la entrega de plazas, que el Gobierno Federal se comprometió y no las ha entregado.


Las quejosas dijeron que demandan del Gobierno Federal un desplegado donde digan en realidad cuántas plazas se otorgaron para Veracruz, ya que ellas creen que no se han dado las que se prometieron, y aseguran que las que se han dado sólo se benefició a familiares y amigos de los directores de los hospitales y de los líderes sindicales, sin mostrar pruebas, acusaban al Gobierno Federal y al del Estado de estar en contubernio y de jugar con sus intereses, por lo que exigían que se aclarara lo de las plazas y homologaciones en el Sector Salud.


Este grupo de manifestantes, son las mismas enfermeras que hace unos días tomaron la Plaza Lerdo a un costado del palacio de Gobierno del Estado, y que fueron exhortadas a retirarse por el director de Política Regional Mar lon Ramírez.


“Nos vienen prometiendo que van a resolvernos el problema pero no nos dicen cuándo, queremos saber cuántas plazas ha dado el Gobierno Federal y cuántas ha entregado el Gobierno del Estado, ya que las que se han dado sólo han sido para amigos y familiares de los líderes sindicales y de algunos doctores y directores, sin contar con el perfil y los documentos, mientras que a los que si reúnen el perfil no los han tomado en cuenta tan solo por no tener un padrino”, señaló la quejosa.


Las tres manifestaciones se dieron alrededor de las instalaciones del WTC, justo en frente por el lado del bulevard Ruiz Cortines, sin que se suscitara algún incidente, las manifestaciones fueron pacíficas, aunque en todo momento estuvieron custodiadas por elementos de la Policía Intermunicipal, no hubo problemas se retiraron como vinieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis