Pemex controla incendio en pastizales de Tabasco

Villahermosa.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un incendio que se registró este martes en un área de pastizal cercana a un ducto de la paraestatal, en la ranchería Francisco J, Mújica, municipio de Cunduacán, estado de Tabasco.

La paraestatal informó que el siniestro se produjo en el tramo Trampas-Samaria II-Nudo Cárdenas, en el momento en que trabajadores de una empresa privada, contratada por Pemex, realizaban trabajos de limpieza de hidrocarburos y saneamiento del área afectada por un derrame.


El pasado 5 de junio, en un sitio cercano a esa ranchería, localizada a 50 kilómetros al oriente de Villahermosa, se produjo una fuga de hidrocarburos en el oleoducto de 24 pulgadas de diámetro y para su limpieza fue contratada la compañía privada.


Mientras personal de esa empresa efectuaba las labores encomendadas, se produjo un chispazo que provocó un incendio que fue controlado después de una hora, agregó la paraestatal.
Cuatro trabajadores de esa compañia fueron atendidos y trasladados a la clínica regional de Pemex en Cunduacán para su atención, uno por crisis nerviosa, dos por golpes y raspadura leve en una mano, que fueron dados de alta, y el otro quedó en observación por golpes sin mayores consecuencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis