Cae lluvia y granizo en la ciudad de México.


Ciudad de México.-Una intensa precipitación pluvial acompañada de granizo se registra esta tarde en la zona centro y oriente de la ciudad, lo que ya ocasiona severos problemas a la circulación vehicular y múltiples encharcamientos.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indican que la lluvia y el granizo iniciaron cerca de las 16:00 horas en delegaciones del centro y oriente de la capital, y se ha extendido con mayor intensidad al resto de la ciudad.

Arterias primarias como Eje Central, Eje 1 Poniente, Cuauhtémoc, Fray Servando, Paseo de la Reforma, Insurgentes Centro, Balderas, entre otras, presentan encharcamientos de consideración principalmente en carriles centrales y de extrema izquierda o derecha.

La situación es más complicada aún en pasos a desnivel como el de Fray Servando y Tlalpan, y Eje Central con Eje 1 Norte, donde el nivel del agua ya supera los 20 centímetros de altura.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha puesto en marcha a su máxima capacidad el operativo Unidad Tormenta, por lo que en próximos minutos las unidades de desasolve integradas por los distintos cuerpos de emergencia se trasladarán a los puntos de afectación para rehabilitar las vías.

La SSP-DF exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, anticipar las salidas y mantener una distancia prudente con otros vehículos ya que las condiciones de frenado y de visibilidad son deficientes.

La Secretaría de Protección Civil reportó la presencia de un encharcamiento en la zona de aduana del Reclusorio Oriente, por lo que bomberos trabajan en la zona.


Precisó que la lluvia se registra en las zonas de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; en esta última se tuvo la presencia de granizo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis