Delfín muerto en Veracruz.


Veracruz.-Un delfín apareció muerto en la orilla de una playa de la zona turística de Boca del Río, reportó este martes Gaspar Monteagudo Hernández, subdirector del Medio Ambiente del Ayuntamiento local.

El funcionario detalló que el cuerpo del mamífero presenta heridas en los costados, por lo que se presume fue atacado por una especie más grande.

Monteagudo no descarta que el cadáver sea enviado a institutos de investigación para que especialistas determinen las causas reales de la muerte.

Cabe señalar que en los últimos meses se han detectado avistamientos de delfines en costas conurbadas.

El último avistamiento ocurrió el pasado 5 de abril, cuando a 50 metros de la línea de la costa de Playa Punta Gorda en Veracruz, fueron detectados una veintena de mamíferos.

Los animales estuvieron nadando frente a las costas veracruzanas por el lapso de una hora y después se perdieron en el mar.

En esa ocasión, la Dirección de Protección Ciudadana de Veracruz vigiló que los mamíferos no se acercaran a la playa y murieran al quedar varados.


Tras señalar que estos sucesos son inhabituales en la región, el meteorólogo Isidro Cano Luna, titular de la dependencia, dijo que la aproximación de los delfines a la costa se deriva, muy probablemente, por el calentamiento de las aguas en el océano del Golfo de México, como resultado negativo del cambio climático.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis