José Ribón se adueñó del patio del edificio ferrocarrilero.


Sergio Escalante(segunda y última parte).-El ferrocarrilero jubilado José Galicia Pérez, sigue su charla con diariodelgolfo.com del intento de ser despojados de su patrimonio, “El Condominio Ferrocarrilero “, ubicado en la primera de la avenida Lerdo.

En esta segunda parte, explica la historia, “ante el Registro Público de la Propiedad encontramos había una constancia de posesión y otra definitiva, nuestros documentos de propiedad habían cambiados.

Para Ribón Zárate existían ya escrituras como si el fuera el dueño de todo lo que es el patio de nuestro edificio”.

Recuerda, “la propiedad que constaba de 23 lotes. El lote 20, era propiedad de Miguel Ribón Hidalgo, padre de José Ribón Zárate, a su difunto padre le corresponden de ésa área solamente 93.29 metros de los 23 lotes en que se construyó nuestro edificio.

Hoy, el hijo, Ribón Zárate, amafiado con el Notario número 19 de este puerto, promovieron las escrituras falsas, sabiendo que nosotros estábamos pagando nuestros impuestos desde el 84, no es posible que hagan a un lado nuestras escrituras que amparan nuestra propiedad del edificio”.

José Ribón ha incursionado en la política local, desde el PRI, y en el gobierno local, y en el fútbol, deporte del que es afecto.

“Ribón Zárate, que no deja de presionarnos buscando despojarnos, ha llegado a decir que se va a esperar que nos muéranos todos los jubilados que ahí vivimos para quedarse con el edificio, tenemos más de 20 años habitando, tenemos todo el derecho ante esta propiedad por una prescripción positiva”, se quejó.


Manifestó, “nos hemos dirigido al Presidente de la República, al Gobernador, al actual alcalde de la ciudad Marcelo Montiel Montiel, nos sentimos afectados por nuestras propias autoridades.
Estamos muy lastimados, somos del PRI y el mismo PRI nos está pegando”.

“En este edificio vivimos actualmente la mayor parte gente nueva, nuestras familias, pero aún vivimos 10 jubilados, 4 viudas y 13 hijos de finados aún con vida, derechosos que defendemos este patrimonio”, subrayó.

Dicen esperan el auxilio de sus dirigentes, local Vicente Ramón Uzcanga y del nacional Víctor Flores Morales y solucionar este problema.

Reveló que la azotea del edificio, se trasmina el agua en el tiempo de lluvias; el área donde se encuentran los lavaderos, que hoy ya no se usa por el peligro que representa la loza que los cubre del sol y que tiene peligro de caerse, pero que no acaban de tirar, por no contar con el dinero para ello.


Pidió ayuda a las autoridades locales para estos trabajos urgentes.(fin).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis