Se reorganizan estudiante de la ciudad.


Sergio Escalante/foto:Sergio Balandrano.-Jóvenes estudiantes de preparatoria, revivirán en esta ciudad, la Federación Única de Estudiantes de Coatzacoalcos FUEC.
Se han dado ya a la tarea de reorganizarse e iniciar los trabajos al interior de los planteles.

Eira Luz Bartolo García estudiante del sexto semestre de enfermería en el colegio privado Jhon Spark, acompañada de Natalia Reyna Toledo, estudiante del sexto semestre en educación primaria del IVES, Eco Amor Reyes, del sexto semestre del IVES en la licenciatura de educación primaria y Carlos Alberto López Pérez de Licenciatura en Educación Primaria, en el sexto semestre son estudiantes que se han dado a la tarea de reorganizar a la FUEC.

Esta organización entre los años del 1997 al 2007 dejó de funcionar, quienes llevaban la dirigencia se fueron a ocupar cargos políticos o administrativos dentro de distintas instituciones de gobierno municipal o estatal.

Dejaron de atender el movimiento estudiantil que era para beneficio de los jóvenes.

“Había apatía, los jóvenes necesitaban el apoyo y lo buscaban sin que les llegaran oportunidades mas que participar en política.


Empezamos un movimiento fuerte con compañeros que estudian en escuelas: CETIS 79, IVES, UV, y Colegio Jhon Spark, las escuelas Secundarias Técnicas y Generales, como debe ser el regreso, del movimiento estudiantil”.

Anunciaron que el primer evento que será un concurso de Grafitti.
Insistieron que buscarán alejar a los jóvenes de las drogas o la delincuencia, que dejen de rayar paredes de casas o escuelas.


“Efectuaremos también un seminario de Tae Kwan Do, de Boxeo y otras artes marciales, un apoyo hacia los jóvenes que les gusta el deporte de este tipo como es la defensa personal y para su bienestar y salud”, ponderaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis