Héroe de Sonora recibe premio doble

Sonora.- El valor de servir a los demás piensa inculcar a su hijo, más que otra cosa en la vida, Francisco López Villaescusa, el héroe que evitó que la tragedia en la guardería ABC subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital, fuera mayor.

Herrero de profesión, El Fran, como le conocen sus amigos y familiares, acaba de debutar como papá. Sólo unos días después de los terribles sucesos en dicha estancia infantil, nació Ángel Francisco, en quien se inspiró López Villaescusa para tomar la decisión de manera inmediata y acudir a prestar ayuda aquella tarde negra del viernes 5 de junio.

En la fresca memoria de los habitantes de esta capital se encuentra la acción de este joven papá, de 23 años de edad y habitante de la colonia Altamira.

Abre boquetes a camionetazos

Con su camioneta Silverado abrió unos boquetes en las paredes de la guardería ABC, sin importarle arriesgar su físico, mucho menos la carrocería de la unidad y hasta perder el vehículo. Su intervención fue fundamental, pues de lo contrario, las víctimas mortales hubieran sido más de las 46 que hasta hoy se contabilizan.

Pero Fran ya no quiere hablar de aquella tarde, dice que todo está dicho, y mejor platica de su pequeño Ángel (Francisco), nombre que —admite— se lo impuso la gente en reconocimiento a la salvadora intervención de su heroico padre.

Ángel Francisco apenas nació el pasado miércoles 10 de junio y su padre ya piensa en la formación y educación que le dará.

“Lo más importante son los valores”

“Lo más importante son los valores, que crezca con los valores, como la familia y el servir a los demás, que sea responsable y honesto, es lo principal, es lo que quiero para mi hijo”, comenta el orgullo de papá mientras carga al pequeño en sus brazos y lo abraza y lo besa.

“Resultó ‘nochero’, no nos deja dormir por la noche, porque se la lleva despierto, trae todavía el reloj volteado”, es la descripción breve de Francisco con respecto al comportamiento del bebé.
Recuerda que él tuvo una educación excepcional en casa, que le ayudó a ser un hombre honesto y que valora la vida.

“Mis padres fueron estrictos, pero a la vez muy cariñosos, pienso que esa es la clave para que los hijos crezcan sin el peligro que hay hoy en día en las calles”, comenta este héroe.

López Villaescusa es el mayor de tres hermanos y tiene en Martha Elena Flores a su esposa. Se autocalifica como un hombre serio y reservado, que no le gusta mucho hablar.

Asediado por los medios

Aún así, reconoce, ha tenido que conceder decenas de entrevistas a medios de comunicación de todo el país y extranjeros.

Confiesa que ya está cansado de repetir lo que sucedió aquella tarde y por eso prefiere evitar el tema: “Yo nunca pensé en mí, yo sólo actué por los niños, nunca pensé que todo esto pasaría”, comenta.

Dice que han sido varias emociones para tan pocos días: primero la tragedia del 5 de junio, a los cinco días nació su primer hijo Ángel Francisco y luego, de manos de la fundación Beatriz Beltrones (del senador priísta, Manlio Fabio Beltrones) recibió una camioneta nueva en recompensa por su heroico acto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis