“IMSS impidió llevar a EU a víctimas de guardería”

Sonora.- Familiares de una de las víctimas del incendio en la guardería ABC de esta ciudad denunciaron que autoridades del IMSS les impidieron llevarla a la clínica de Shriners, en Sacramento, California.

Martha Milagros Méndez Galindo narró que su sobrino Juan Israel Fernández, fallecido el viernes pasado en el hospital para quemados de Guadalajara, estaba programado para ser trasladado desde el domingo 7 de junio a la referida ciudad de Estados Unidos, pero funcionarios del Seguro Social se lo impidieron. Dijo que la atención que el menor recibió no fue la mejor.


Al respecto, Alberto Barreda Robinson, representante de Shriners en Sonora, confirmó que el IMSS ha obstaculizado la salida de las víctimas de la estancia infantil, incendiada el pasado 5 de junio, a los nosocomios de esta institución en la Unión Americana.


Sin embargo, David Grenhald, jefe del área de quemaduras del hospital Shriners, aseguró que el gobierno de México ha colaborado en el caso de los niños de la guardería ABC y que no se ha registrado problema alguno. Sobre la denuncia de Barreda Robinson, el médico señaló que no tenía comentarios.


Por su parte, Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau, precisó que a solicitud de los padres de los menores y bajo autorización médica, hasta ahora han sido trasladados cinco infantes a hospitales especializados para quemados, como Shriners, en Sacramento y en Cincinnati.


Indicó que con el apoyo de la fundación se ha podido llevar a los pequeños a dichas clínicas, que cuentan con los mejores equipos y especialistas.


Sobre las imputaciones, la delegación del IMSS no emitió comentario alguno.


En tanto, la tragedia creció al registrarse la víctima mortal número 46. Se trata de Jorge Sebastián Carrillo González, de tres años y medio de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis