Presentan denuncia penal contra alcalde panista en Veracruz

Xalapa.-La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz presentó una denuncia penal en contra del presidente municipal panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, al considerarlo responsable de “guerra sucia” en su contra por la aparición de decenas de jóvenes con máscaras del ex presidente Carlos Salinas promoviendo el voto a favor del tricolor.

El Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Vásquez Maldonado presentó la querella ante la Agencia Segunda del Ministerio Público de Boca del Río con el alcalde a quien responsabilizó de orquestar una campaña denigrante y violenta en contra del tricolor.

En respuesta, el alcalde –hijo del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, enemigo político del gobernador Fidel Herrera Beltrán- lamentó que en Veracruz sea un delito portar una máscara de Carlos Salinas de Gortari.

“¿Cómo es posible que se avergüencen de un ex presidente que fue su compañero priista?, ¿Cómo es posible que digan que se denigra al PRI recordando a Carlos Salinas de Gortari?, ¿Qué no el propio gobernador Fidel Herrera apareció hace algunos días abrazado con Salinas de Gortari en una boda en la Ciudad de Córdoba?”, afirmó.

Yunes Márquez criticó que en Veracruz no sea un delito desviar recursos públicos para apoyar al PRI y a sus candidatos, ni preparar operativos para cometer fraudes electorales ni exigir a los trabajadores del Gobierno del Estado a votar por el PRI y, mucho menos, derribar una estatua del ex presidente Vicente Fox.

“Hasta ayer no era delito usar máscara, hoy sabemos que está prohibido hacerlo y que quien se la ponga irá a la cárcel”, lamentó y consideró que si al PRI le molesta tanto Carlos Salinas deberían expulsarlo de sus filas.

Y es que durante el miércoles, decenas de jóvenes ataviados con playeras rojas con el logotipo del PRI y con máscaras del ex presidente salieron al malecón costero del puerto de Veracruz a presuntamente promocionar el voto a favor del tricolor.

El PRI responsabilizó al PAN de dicha estrategia y este jueves presentaron denuncia penal al encontrar “vinculación de ellos con Miguel Ángel Yunes Márquez y Julio Saldaña Morán (candidato a la diputación por Boca del Río), los que generaron intranquilidad en la paz social que se vive”, afirmó el Secretario de Acción Electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis