Muere militante de la APPO por explosión de cohetones

Oaxaca.- Un militante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) murió esta mañana y otros 14 resultaron heridos al explotar cohetones y quemarse gasolina que llevaban en un vehículo para la marcha organizada por ese grupo y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al conmemorarse el tercer aniversario de la victoria popular sobre la policía estatal en el zócalo capitalino, tras un desalojo violento.

El accidente ocurrió a las 10:15 horas, sobre la carretera internacional 190, a la altura del puente de la agencia municipal de Viguera, y según el servicio de emergencia 066 se presume que un cohetón fue el que originó el incendio del combustible y la explosión de otros cohetes que iban en el vehículo, el cual también comenzó a siniestrarse.


La víctima y los lesionados fueron auxiliados por los diferentes cuerpos de socorro, que los canalizaron a diferentes hospitales.


La marcha inició 15 minutos después del crucero de Viguera, a unos metros de la zona de tragedia y continua sin mayores incidentes rumbo al zócalo capitalino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis