Niños protestan en a la ONU por explotación infantil

Suiza.- Más de 600 niños se reunieron hoy frente a la sede de Naciones Unidas en Ginebra con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil para reclamar el fin de esta práctica ilegal.

Posteriormente, los menores entraron en el recinto de la Organización para asistir a la sesión plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo "en representación de todos los niños del mundo" , de acuerdo a una de las profesoras de la comitiva.


Se trató de la última actividad que organizaron en esa ciudad suiza para concientizar a los ciudadanos y especialmente a los más pequeños sobre la problemática del trabajo infantil.
El chileno Cristian Inzunza, un ex niño trabajador y que ahora tiene 25 años, habló con los niños sobre su experiencia por iniciativa de la ONG "Tierra de Hombres".


"Llevamos semanas visitando escuelas, centros culturales y colegios especializados para explicar a la población nuestra experiencia como niños trabajadores" , explicó.


Convocada por la misma ONG, la peruana Reina Aguilar, de 22 años, también participó en el evento para contar sus vivencias dramáticas de niña trabajadora, en un acto que coincidía con la adopción de una norma internacional para eliminar las peores formas de trabajo infantil.


Lamentó que "en Latinoamérica el trabajo infantil esté aumentado" y que "los gobiernos no tengan interés en esto porque están centrados en otras cosas", pidió el apoyo de la inversión privada a favor de la educación .


" Tierra de Hombres " continuará su labor en Suiza para denunciar que " a partir de los 16 años las niñas puedan prostituirse legalmente", señaló Aguilar.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dedica su Conferencia de este año el Día Mundial contra el Trabajo Infantil a las niñas en particular.


Esta organización estima que unos 100 millones de niñas son víctimas del trabajo infantil en el mundo.


A ese respecto, la responsable de Protección del Niño de Unicef, Susan Bissell, recordó que " numerosas niñas hacen los mismos trabajos que los niños en la agricultura o en plantaciones, pero además trabajan gratis varias horas en casa o fuera".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis