Buscan detonar la región y crear empleos.

Adiz Ramírez.-Ante representantes de 25 municipios de la zona sur, se instaló en esta ciudad el Consejo de Economía de la Región Olmeca.

Este organismos busca el desarrollo portuario y costero, el fomento del comercio y abasto.

Así como del comercio exterior, la industria, el sector minero, mejorar la competitividad y contar con una ventanilla única de gestión empresarial en cada región del estado, entre otros.

Este organismo buscará que empresarios aprovechen los estímulos de los ayuntamientos y del estado para impulsar la generación de empleos y el desarrollo de la entidad.

Durante el evento celebrado en la sala del cabildo, el alcalde Marcelo Montiel Montiel fue nombrado como presidente del nuevo organismo.

Por su gestión realizada ante los gobiernos estatal y federal para la obtención de recursos y programas productivos que han redituado en la generación de empleo y progreso del municipio.

Al ser cuestionado sobre este nombramiento Marcelo Montiel se comprometió, “como presidente de este consejo regional propiciaré la participación de todos los alcaldes y sectores productivos de la zona para bien de los veracruzanos”.

Reconoció que la ley de Fomento Económico para el Estado de Veracruz da un marco normativo adecuado para la promoción de los diferentes estímulos que se ofrecen a los empresarios a fin de generar empleos.

El Subsecretario de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Empresarial, Arturo Castagné Couturier, señaló que disponen de un presupuesto de superior a los 400 millones de pesos.

Explicó que cada una de las 10 regiones del estado contarán con su consejo regional a través del cual los empresarios se beneficiarán de los estímulos y apoyos económicos para la creación de empresas sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de Xalapa a realizar sus trámites.

Este consejo de economía región Olmeca quedó integrado por Marcelo Montiel Montiel, presidente; Arturo Castagné Couturier, como secretario técnico; los consejeros son los 24 alcaldes restantes de la región; 4 vocales del sector empresarial y 4 del sector público y privado.

Ellos tomarán protesta junto a los 9 consejos restantes en la ciudad de Xalapa en próximo 24 de Junio.
Estuvieron presentes en el evento, además de representantes de cámaras y asociaciones, así como empresarios destacados del municipio, Susana Castro Lobato, regidor primero; Noriel Prot Álvarez, regidor quinto; María Antonia García Cortes, regidor sexto; Miguel López Arguelles, regidor treceavo; Milene Chagra Nacif, secretaria de desarrollo económico; Santiago Torres Rodríguez, delegado regional de la SEDECOP, así como alcaldes y representantes de 24 municipios de la zona sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis