Recogen cacharros en Agua Dulce.


Agua Dulce.-A fin de prevenir la posible aparición de casos de dengue en esta temporada de lluvias, la mañana de este sábado autoridades municipales y de Salud pusieron en marcha el 3er Larvatón a través del cual se pretende eliminar objetos inservibles que pudieran funcionar como criaderos del mosquito transmisor del dengue en las colonias de mayor riesgo.

En representación del alcalde Vicente Escalante Macario el Sindico Único Bartolo Hernández Vargas dio el banderazo de salida a 3 unidades de Limpia Pública que recorrerán las principales calles de las colonias Los Pinos, Insurgentes, Suspiro y Las Piedras, sectores con mayor presencia de criaderos del mosquito.

Previo al arranque de las actividades, la regidora 3ª. a cargo de la comisión de salud Angelina Toledo Marcial manifestó que es interés primordial del alcalde Vicente Escalante Macario hacer conciencia en la población para que, de manera permanente las familias mantengan limpios sus patios eliminando todos aquellos objetos que no les sirven y que en temporadas de lluvias se convierten en criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue.

Debido a ello, la funcionaria conminó a los jóvenes y a los invitados de las diversas dependencias allí presentes, a participar en estas acciones, y, a aplicar dichas medidas en sus propios hogares deshaciéndose de botellas, llantas, botes y trastos, así como de otros objetos que permiten el acumulamiento de agua y el desarrollo del mosco Aedes Aegyptis.

“Estas acciones estaban programadas una cada 2 meses pero por la presencia de las lluvias se realizarán de manera frecuente por lo que invitamos a la población a que se deshaga de esos cacharros que son cultivadores de mosquitos, por lo tanto les hago la invitación para que vigilen que en sus casas desalojen esos cacharros que son criaderos de mosquitos del dengue”.

Resaltó que en forma constante el gobierno escalantista estará trabajando de manera incansable en la prevención y combate del dengue, pues el objetivo primordial es que Agua Dulce desaparezca de la lista de los municipios con presencia de probables casos de este padecimiento.

En las acciones de combate del dengue, también participa de manera coordinada con el Ayuntamiento la Jurisdicción Sanitaria #11 mediante las acciones de fumigación que realiza en diversas colonias para exterminar al mosquito adulto propagador de ducha enfermedad.

Entre los dos últimos larvatones realizados en el presente año se han recolectado casi 8 toneladas de cacharros.

Además de los ediles, en el evento estuvieron presentes representantes del Sector Salud, del COBAEV así como de la Sección 22 entre otras dependencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis