Trasladan a lugarteniente de El Teo al DF

DF.- Efectivos federales trasladarán a esta ciudad a Filiberto Parra Ramos, alias "La Perra", lugarteniente de Teodoro García Simental, "El Teo", capturado la víspera, quien figura en la lista de los más buscados por la Agencia Antidrogas estadounidense.

Filiberto Parra, quien formó parte de las filas del cártel de los hermanos Arellano Félix, fue detenido en Tijuana, Baja California, en un operativo conjunto realizado en la Zona del Río,donde participaron elementos del Ejército, la Armada de México, la Policía Federal y la policía municipal.


Autoridades federales confirmaron la identidad del sicario integrante de la célula que dirige García Simental, pues en 2008 se difundieron versiones sobre su detención en esa misma ciudad fronteriza, sin embargo después de diversas pruebas se desechó que se tratara de "La Perra".


A Parra Ramos se le practicaron exámenes para cotejar huellas dactilares y de fotografía en instalaciones militares, para que después sea trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la capital.


El avión oficial que trasladará a "La Perra" al Distrito Federal partió a las 12:30 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde será presentado a las 19:00 horas en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis