Recuerdan en Agua Dulce a marinos caidos en el cumplimiento de su deber.


Agua Dulce.-En memoria a los marinos caídos en la salvaguarda de nuestras costas nacionales, autoridades municipales, organizaciones civiles, sindicales y estudiantes conmemoraron la mañana de este lunes en el parque de la congregación de Tonalá el 92 aniversario del Día de la Marina.

En representación del alcalde Vicente Escalante Macario estuvo presente el Síndico Único Bartolo Hernández Vargas junto con los integrantes del cuerpo edilicio, el Secretario del ayuntamiento Edgar Murrieta González, el Agente municipal Néstor de la Cruz Morales y el Capitán de Puerto de ese lugar Vidal López González, así como representantes de la Sección 22 y de otras organizaciones importantes.

El evento inició a las 08:00 horas con los respectivos honores a la bandera la cual estuvo a cargo de la telesecundaria Manuel Gutiérrez Nájera y la entonación de los himnos Nacional Mexicano y de Veracruz la dirigieron el profesor Pablo Mejorado Martínez y un empleado municipal, respectivamente.

En representación del Capitán del Sector Naval Elías Córdova Araico, el oficial José Román Cruz recordó que desde el año de 1942 se conmemora esta importante fecha en homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en el mar y a todos aquellos que murieron defendiendo la soberanía y los recursos de México.

“La marina nacional es muy importante en el desarrollo de nuestro país, y en sus actividades de seguridad y de comercio las cuales fortalecen la vida política, económica y social de nuestra querida patria”, expresó ante los invitados.

Minutos antes el Agente de esta congregación Néstor de la Cruz Morales en su discurso oficial reconoció la labor de los marinos y los felicitó por el gran valor que tienen para llevar a cabo la función de salvaguardar las costas de nuestro país, donde existen 11 mil kilómetros de litorales.

Finalmente las autoridades realizaron un recorrido por las principales calles de ese lugar acompañados de representantes del CECYTEV, de la Logia Masónica #63, del SEMI, de la Mesa Panamericana, de la Fundación Carlos A. Madrazo, del Club To-Ven-Bu y de otras organizaciones que a bordo de 3 embarcaciones depositaron las ofrendas florales en el mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis