Conmemoran 92 aniversario de la Marina Nacional.


Jared JG.-Con un recorrido a bordo del buque artillado Oaxaca, en aguas del Golfo de México, frente a este puerto, autoridades civiles y militares celebraron el 92 aniversario del Día de la Marina Nacional.


Dentro de esta ceremonia, depositaron una ofrenda floral en alta mar, en memoria de los marinos fallecidos en el cumplimiento de su deber.


El titular de la comuna porteña Marcelo Montiel junto con el Contralmirante del Sector Naval Militar, Rubén Medina Muro; el General de Brigada DEM José Luis Medina García, Comandante de la décimo novena zona militar, así como de autoridades de la Administración Portuaria Integral API y de la Aduana, participaron en este luctuoso.

Allí, las fuerzas aeronavales mostraron las autoridades e invitados especiales, la capacidad de esta embarcación, equipada con lancha interceptora y un helicóptero, para hacer más eficientes sus labores de patrullaje.


Fue leída la evocación de los marinos.

Este buque participó en ejercicios navales militares conjuntos con marinos de Estados Unidos.
A bordo del buque de guerra, el contralmirante Rubén Medina Muro destacó que con el apoyo de la lancha interceptora y el helicóptero aumenta el radio de vigilancia en el mar, a cualquier barco sospechoso.


Destacó que esta embarcación fue en representación de la Armada de México a los ejercicios militares binacionales con la Marina de Estados Unidos, donde demostró estar a la altura de los mejores del mundo, en su género.


Cuatro barcos de este tipo resguardan las costas de Veracruz.

Antes, en el acto cívico en la explana del muelle de la API, se rindieron honores a los símbolos patrios, el capitán de fragata Edimburgo Márquez Márquez, dio lectura al mensaje oficial dirigido a los marinos en su día por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a través del cual se realzan los ideales de los marinos por salvaguardar los mares y costas de la soberanía nacional.


Señaló que este día de reconocimiento a la lealtad y nacionalismo de lo hombres de la mar que con su esfuerzo han contribuido al fortalecimiento al desarrollo y a la seguridad de la nación.

Parafraseando al diputado constituyente, Don Candido Aguilar, dijo “nuestra republica por su situación geográfica, con la considerable extensión de sus costas y mares, por la rica variedad de sus productos, debe hacer de sus recursos marítimos un verdadero motor del desarrollo”.

“Hoy, los mexicanos enfrentamos grandes retos para avanzar hacia un mejor futuro, haciendo de nuestro sector marítimo un impulso que contribuye eficazmente el desarrollo de nuestro país, que garantice plenamente la legalidad y los derechos de los mexicanos en nuestros litorales”, subrayó.

A temprana hora las autoridades también montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el obelisco a los marinos en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Además de ediles y funcionarios municipales, durante la festividades que concluyeron con una comida, también estuvieron presentes, el Capitán de Altura, Elías Córdova Arriaco, Capitán de Puerto; Jesús Ángel Cantú Ávila, Administrador de la Aduana Marítima; Gilberto Ríos Ruiz, director general de la API Coatzacoalcos y dando realce a los festejos, América Primera, Reyna del Día de la marina 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis