Nueva Ley de Turismo aprobada por el senado detonará esta actividad: Bueno.


Sergio Escalante. El Senador Juan Bueno Torio ponderó que nueva ley general de turismo, aprobada por senadores, permite a la federación estados y municipios promover esta actividad
.
Destacó que esta actividad nos da dos y medio millones de empleos, participa con el 8 % del PIB y es la tercera actividad productiva que nos trae divisas al país.


Exhortó a las autoridades de la región, para que informen a las autoridades correspondientes de las bellezas naturales o atractivos turísticos de la zona para que sean insertados en el acta turística nacional.


Habló del registro nacional de los recursos y las bellezas naturales para que lo que hay en toda esta zona, hasta Catemaco.


Señaló que fue aprobado en el Congreso de la Unión, promover nuevos destinos turísticos en México, que se introduzcan nuevas ciudades y regiones en los registros turísticos que hará el Gobierno Federal, así como en el nuevo registro de las regiones naturales de protección ecológica, en el libro del atlas turístico nacional.


“Es algo sustancial, es un cambio enorme, es un giro de 180 grados en lo que era y en lo que hoy es Coatzacoalcos, lo veo en cada ocasión que visito la ciudad, se notan los cambios importantes”, reflexiono.


El Senador Juan Bueno Torio felicitó al Alcalde Marcelo Montiel por tener limpia, por haber transformado la fisonomía, y ayudar al desarrollo de actividades como el turismo.


En este sentido, subrayó que Coatzacoalcos se puede convertir en el eje de atracción de todas las actividades turísticas que se pueden dar en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis