Michoacanos protestan afuera de Senado


Michoacan.- Un contingente de más de dos mil personas provenientes de Michoacán se manifiesta este mediodía afuera de la sede del Senado de la República, en la calle Xicoténcatl.
Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles Donceles y República de Cuba están prácticamente cerrados. Evite circular por la zona


Ellos realizaron esta mañana una una movilización desde el monumento a la Revolución hacia la sede de la SIEDO, ubicada en Paseo de la Reforma y la calle Violeta.


Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicaron que los manifestantes son de 10 municipios michoacanos y arribaron al Distrito Federal en al menos 40 autobuses, que estacionaron en avenida Plaza de la República.


Los manifestantes, representantes de los municipios de Tumbiscapio, Uruapan, Arteaga, Tepalcatepec, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Aquila, Apatzingán, Coahuayana y Buenavista, exigen la libertad de servidores públicos de Michoacán detenidos y arraigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada.


A las 10:00 horas, los inconformes iniciaron la caminata desde el monumento a la Revolución a través de la avenida Plaza de la República, y la vanguardia se incorporaba a carriles centrales de Paseo de la Reforma.


Se prevé que los manifestantes continúen por carriles centrales del sentido poniente-oriente hasta alcanzar la calle Violeta, donde se ubica el edificio de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).


Tras realizar un mitin para exigir la libertad de servidores públicos y ediles detenidos en Michoacán, los marchistas prevén continuar con su movilización al Senado de la República y luego a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque podría haber cambios de última hora.


La SSP-DF ha dispuesto un operativo de vialidad y seguridad para esta marcha y recomienda a los automovilistas evitar Paseo de la Reforma, donde ya se efectúan cortes a la circulación, así como utilizar como alternativas la avenida de los Insurgentes o Circuito Interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis