Llegan cadáveres del Airbus a tierra firme

Rio de Janerio.- Primeros cadáveres de víctimas del accidente llegan a Fernando de NoronhaLos cadáveres de los primeros 16 ocupantes del avión de Air France recuperados en el Atlántico fueron desembarcados hoy en el archipiélago de Fernando de Noronha, desde donde luego serán enviados a la ciudad de Recife para su identificación.

Dos helicópteros, un Black Hawk y un Super Puma, recogieron los restos en la fragata Constitución, que los había recibido en alta mar durante los tres últimos días y los llevó hasta las cercanías de Fernando de Noronha.


Militares cubiertos con delantales verdes, gorros y tapabocas descargaron las bolsas de polietileno que contienen los despojos y los depositaron en camillas para llevarlos hasta un camión frigorífico, constató un fotógrafo presente en el aeropuerto de la isla.


Además de los 16 cadáveres que llegaron hoy, otros ocho están a bordo de la fragata Bosísio tras ser recuperados ayer del mar por distintos barcos de la Marina brasileña y la fragata francesa Ventose, con lo cual son 24 los cuerpos rescatados hasta ahora, de un total de 228 ocupantes que llevaba el vuelo AF447 de Río de Janeiro a París.


La fragata Constitución, que participa en las operaciones de búsqueda y rescate en medio del Atlántico, a unos 704 kilómetros de Fernando de Noronha y a 1,296 kilómetros de Recife, llegó hoy a unos 50 kilómetros del archipiélago, donde recibió las aeronaves en su helipuerto.La operación demoró unas horas más de lo previsto debido a que el mal tiempo en la zona impidió que los helicópteros despegaran antes del alba, como estaba previsto.


Según el comando conjunto de la Fuerza Aérea y de la Marina, los cadáveres serán "catalogados" en Fernando de Noronha por peritos de la Policía Federal, quienes enseguida los embarcarán en un avión con destino a Recife, donde se hará la identificación y entrega de los restos a sus familiares.


En las tareas de identificación deben colaborar con los forenses brasileños varios expertos franceses que llegaron a Recife.


Mientras tanto las búsquedas de más cadáveres y restos del avión continúan en alta de Marzo a cargo de una docena de aviones brasileños, cinco barcos de la Marina, la fragata francesa y dos aviones de ese país, a los cuales se sumará esta semana el submarino Emerade, que se encargará de buscar la caja negra del Airbus en las profundidades del océano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis