Revisarán guarderías en Veracruz:Protección Civil.

Xalapa.-El Consejo Estatal de Protección Civil, se llevará a cabo en la entidad una revisión exhaustiva de las guarderías y estancias infantiles del sistema educativo federal y estatal a fin de garantizar la integridad de los menores en esas instituciones.

Con base en la Ley 226 de Protección Civil para el estado de Veracruz, de manera coordinada, los Consejos Municipales, directores y coordinadores regionales de Protección Civil junto con autoridades locales, evaluarán las condiciones de los planteles, presentando un dictamen del estado en el que se encuentran actualmente para atender y corregir las observaciones que la Secretaría de Protección Civil emita al respecto.

Esto, debido al trágico accidente que se registró este viernes 5 en Hermosillo, Sonora.

La revisión se llevará a cabo a la brevedad posible en todo el territorio veracruzano.A través de estas acciones, serán revisadas 585 guarderías pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y 28 del estado.El Gobierno Estatal solicitó a las entidades encargadas del manejo de las guarderías brinden facilidades para la revisión y elaboración del dictamen.

El proyecto incluye además de la revisión y chequeo de instalaciones, bienes y servicios, material didáctico y muebles, su ubicación, permisos, señalización, salidas de emergencia, rutas de evacuación y características generales tanto del terreno como de la construcción, para determinar si es óptimo para realizar este tipo de actividades.

La Secretaría de Protección Civil reiteró que es prioridad del Gobierno del Estado de Veracruz salvaguardar la vida e integridad de los veracruzanos, principalmente de los niños, por lo que dará prioridad a esta inspección.

Durante la revisión se registrará que la guardería está acreditada y cuente con las anuencias de las autoridades respectivas, el inmueble deberá contar con los aspectos constructivos y estructurales necesarios, las instalaciones eléctricas y de gas deberán estar apegadas a lo establecido en las normas.

Se supervisará además que las áreas estén distribuidas adecuadamente, cuenten con espacios de iluminación y ventilación, y tenga integrada la Unidad Interna y el Programa de Protección Civil.

De igual modo las autoridades confirmarán que se realicen simulacros de evacuación y cuenten con un directorio de dependencias y agrupaciones de respuesta en caso de emergencia.

La dependencia estatal precisó que las revisiones serán minuciosas con el afán de evitar riesgos tanto para los menores como para los maestros que en las instituciones laboran.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis