Operativos, en defensa de los partidos: Gobernación


DF.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que los operativos realizados contra el narcotráfico en Michoacán son en defensa de todos los partidos políticos, para cerrar cualquier margen de maniobra de las organizaciones criminales, que tratan de vincularse, corromper o presionar a servidores públicos, por lo que el funcionario exigió que “nadie se jale la marca”.


“Hoy que es día de futbol es importante decir algo: que nadie se jale la marca. Son en defensa de la política, en defensa del servicio público, para romper el círculo vicioso del temor, la corrupción, la impunidad, para potenciar la capacidad del Estado para generar seguridad a los ciudadanos”, indicó.


En su segunda conferencia de prensa desde que asumió el cargo en noviembre, Gómez Mont lamentó “profundamente” que algunas personas quieran cuestionar o vincular al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con una organización criminal, ya que su dirigencia ha sido responsable, cooperativa, por lo que enfatizó que no tiene queja de ellos.


“El Partido de la Revolución Democrática ha sido un partido fundamentalmente cooperador en términos de la conciliación de instituciones para la seguridad del país y yo como secretario de Gobernación se lo reconozco y lo agradezco.


Sobre su afirmación “que nadie se jale la marca”, tras la detención de 30 personas entre alcaldes y funcionarios, el titular de la Segob aseveró que las investigaciones se realizaron para defender a los servidores públicos de la difícil situación que muchos viven sometidos a presiones y tentaciones de organizaciones criminales.


“Es un acto del gobierno federal para respaldar a los políticos y decir: aquí estamos para defender la política de las presiones económicas o extorsivos del crimen organizado. Cuenten con nosotros para defender la política y las instituciones”, apuntó.


No al silencio


Ante el exhorto de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) realizado la semana pasada a autoridades federales para no involucrarse en el debate entre partidos políticos, Gómez Mont aclaró que él no entiende “que en un contexto de elecciones, el gobierno federal esté obligado al silencio para responder a las críticas que se le hacen”.


“Por lo demás, el gobierno federal no entrará a polemizar cuestiones electorales con los partidos políticos; allí están entre ellos, si discuten o no, es su responsabilidad, a ellos les toca definir la agenda política, económica y social en los próximos años”, indicó.


Gómez Mont consideró que el gobierno federal debe responder a sus críticos para argumentar y comunicar, porque “de cada crítica que haya debe haber alguna preocupación legítima, muchas veces se responde por qué se hacen las cosas”.


También los consejeros electorales exhortaron a representantes del clero a abstenerse de hacer pronunciamientos políticos, por lo que el Instituto Federal Electoral solicitó a la Segob que interviniera en el asunto. Por ello, adelantó que llamará a los clérigos a cumplir con sus deberes legales.


“Tengo que conocer en concreto cuál es el llamado que nos hace el Instituto Federal Electoral y lo operará el subsecretario Alejandro Poiré que está llegando al cargo, y que quiso llegar a esta función en momentos delicados, señaló.


“Alejandro es un hombre íntegro, comprometido con la vocación democrática y respetuoso de la fe y creencias. Él se comunicará, en la medida que sea necesario, con los ministros responsables de este tipo de preocupaciones para convocarlos al cumplimiento de sus deberes legales y la institucionalidad democrática que exige el país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis