No prospera acusación delPRI contra PAN en el IFE.


Sergio Escalante.-La representación del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Federal Electoral IFE, se quejó de parcialidad del órgano electoral en favor del Partido Acción Nacional PAN.

En sesión Extraordinaria del IFE, en distrito XI, donde fue desechada la denuncia del tricolor contra el albiazul, el representante del PRI, Julián Valencia Luviano, manifestó:

“El PRI, por mi conducto expresa la inconformidad por el sentido de la resolución que se emite respecto a la denuncia presentada en contra del candidato del Partido Acción Nacional, considerando que contrario a lo que emite en la resolución, si existen elementos para emitir una sanción en base al material probatorio, manifestamos nuestra desaprobación por el desechamiento de ciertas probanzas que se solicitaron en su oportunidad y por lo cual nos reservamos el derecho de interponer en su momento el recurso que consideremos pertinente, en caso de que este consejo determine aprobar el proyecto, tal como fue presentado”.

El representante del Partido Verde Ecologista de México PVEM, Alejandro Monroy Cruz, alega que notas periodísticas sean probatorias para fundamentar una queja contra el PAN.

Se refirió al resolutivo del IFE que lo que dicen los medios informativos carece de valor probatorio, basados en una jurisprudencia.

“¿Qué elementos que puedan llamar probatorios, se pueden presentar por los partidos políticos a la hora de hacer una denuncia”?, cuestionó.

Insistió que lo más común que se utilizan son las notas periodísticas.

Adrián Arredondo Cabrera contestó, que la probación de las pruebas periodísticas y por columnistas de Internet, de entrada, tienen valor de indicio, la Jurisprudencia del tribunal electoral señala que no es una prueba de plenitud.

El representación del PRI acusó a panistas de hacer correos difamatorios en contra de su candidato a diputado Iván Hillman.

Entre los señalados se encuentran Rafael Carlos Islas, empleado de una regiduría panista.

“Estamos vigilantes, no vamos a permitir que el PAN siga esta campaña sucia que ellos confiesan es generalizada desde el PAN a nivel nacional, pero ahora ya estamos vigilantes, los vamos a cazar y a denunciar cada vez que sigan cometiendo irregularidades, cualquiera que sea”, sentenció Valencia Luviano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis