Mueren 18 en enfrentamiento entre militares y narcos en Acapulco.


Acapulco.-Un enfrentamiento entre miembros de un cartel de la droga y el ejército mexicano ha dejado 18 muertos en el puerto turístico de Acapulco.

La mayoría de los muertos (16) son sicarios, aunque también han fallecido un capitán del Ejército y un soldado, según ha informado la Secretaría de Defensa.


Además, cinco narcotraficantes han sido detenidos y nueve militares han resultado heridos en el tiroteo. Según medios locales, los sicarios pertenecen al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El tiroteo comenzó la noche del sábado, al recibir los soldados una denuncia anónima sobre la presencia de hombres armados en la zona hotelera de Acapulco, y se prolongó durante varias horas.


Los soldados dieron el alto a una camioneta en la que viajaban hombres armados que respondieron con ráfagas de fusiles automáticos y comenzó una persecución por la zona centro de una ciudad en la que el crimen organizado se ha hecho fuerte en los últimos años.


El ejército se ha incautado de 36 armas largas, 13 cortas, 2 lanzagranadas, 13 granadas de fragmentación, 3.525 cartuchos de diversos calibres, 180 cargadores y 8 vehículos.


Desde enero pasado se han registrado en México 2.706 asesinatos relacionados con los carteles de drogas, según datos extraoficiales.


Para hacer frente a la ola de criminalidad, que el año pasado causó cerca de 6.000 muertos, el presidente Felipe Calderón ha ordenado la presencia de miles de soldados y agentes federales en las zonas más conflictivas del país. Acapulco es uno de los principales destinos turísticos de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis