Muere sicario cercano al Chapo Guzmán.


Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Publica Federal informó que durante el enfrentamiento que se registró ayer en Durango, entre elementos del Ejército y de la Policía Federal, con un grupo de sicarios, falleció Israel Sánchez Coral, apodado El Paisa, quien era el encargado de la plaza y enlace directo con Joaquín El Chapo Guzmán.

El comisario general del las Fuerzas Federales de Apoyo, Rodolfo Cruz López, dio a conocer que reportes de inteligencia les permitieron conocer que en el fraccionamiento Las Brisas se encontraban personas armadas, por lo que se implemento un operativo con 200 elementos de la Policía Federal y 15 patrullas en las inmediaciones.

Al arribar al lugar, los agentes federales y del Ejército fueron recibidos con ráfagas de fuego y detonaciones de granadas de fragmentación desde el interior de una casa, en la que se resguardaron para repeler la agresión.

Los presuntos delincuentes intentaron huir a bordo de una camioneta, sin lograrlo, pese a ello el enfrentamiento continuó durante dos horas aproximadamente, debido a que desde un edificio vecino otros sujetos abrieron fuego contra los militares y policías.

El saldo final del enfrentamiento fue de tres muertos, pertenecientes a esta célula del cártel de El Chapo Guzmán, y de un policía, que falleció en el fuego cruzado.

El policía caído, de nombre Pedro Camacho Carrasco, será homenajeado esta tarde en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en la ciudad de México, a donde trasladaron su ataúd para rendirle honores.

En el operativo, el general Rodolfo Cruz López informó que se detuvo a José Alfonso Sánchez Gutiérrez, de 39 años de edad, que presuntamente se encargaba de distribuir 300 kilos de mariguana diarios para esta célula de El Chapo Guzmán que operaba en Durango.

También se detuvo Miguel Ángel Piedra Gallardo, quien presuntamente apoyaba en la distribución de la mariguana en el estado y a Martha Elda Ibarra García quien resulto herida y quien presuntamente era amante de El Paisa.


El funcionario dijo desconocer cuantos miembros de esta célula habrían huido durante el enfrentamiento, pero, dijo, normalmente este tipo de células operan con un promedio de 20 hombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis