Llegan campesinos chiapanecos en su paso hacia al DF;exigen respeto a sus derechos.


Sergio Escalante/redacción.-Eran aproximadamente a las 13.20 horas cuando arribó un grupo de unos 250 campesinos chiapanecos en tránsito a la ciudad de México.


Van a protestar ante el Presidente de la República Felipe Calderón contra del gobernador chiapaneco, Juan Sabines.

Bajaron de cinco autobuses, para iniciar una marcha de protesta con mantas y pancartas, eran guiados por una patrulla de vialidad local.

A las 14.10 horas, se plantaron frente al Palacio Municipal.

Dijeron pertenecer a la coordinadora Plan de Ayala, al Movimiento Campesino Regional Independiente, a la Organización denominada Movimiento Agrario Independiente, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Proceden de varios municipios chiapanecos.

El mitin duró hasta las 14. 50 horas, pero permanecieron por unos 30 minutos mas, después se desplazaron en sus camiones, y seguir su ruta hacia el municipio de Jáltipan.

En sus mantas y pancartas pedían” Libertad a todos los presos Políticos”, “Solución a los Transportistas de los altos de Chiapas”, “ Solución a todas las demás demandas de la organización”, “ MOCRI, CNPA M N “, “ pago a las afectaciones del río Grijalva “, “pago de afectaciones a las expropiaciones de la autopista ejido san Marcos”, “Pavimentación de Carreteras en Marquéz de Comilla “, “indemnización a las familias de los campesinos asesinados por la policía en Rómulo Calzadas Tecpatan”,”Concesiones de autobuses para las comunidades“, “Libertad a los prisioneros del Gobierno de Sabines”.

Esperan llegar a la ciudad de México, en 10 días. Iniciaron el día primero de este mes, en Tuxtla Gutiérrez san Cristóbal de las Casas y Tapachula Chiapas.

Ayer pernoctaron en el municipio de agua Dulce, hoy hicieron escala en Coatzacoalcos para dar a conocer lo que viven en Chiapas, represión e intolerancia contra las organizaciones sociales que mantienen un carácter independiente.

Anunciaron un plantón en el zócalo desde el día 10, estaran visitando por diferentes dependencias, protestando y exigiendo soluciones a sus demandas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis