Llega primer crucero a Progreso, Yucatán, tras contingencia

Merida.- Hoy se reactivó el arribo de cruceros a este puerto, luego de la emergencia sanitaria por el virus de la influenza humana, con la llegada de la nave "Holiday", de la línea Carnival, que trajo a mil 786 visitantes de Alabama, Estados Unidos.

En la terminal de cruceros en el Puerto de Altura, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dio la bienvenida a los pasajeros de esa embarcación de recreo, primera de un total de tres quearribarán semanalmente en lo que resta del año a este destino turístico.




Acompañada del secretario de Fomento Turístico, Juan Martín Pacheco, la mandataria estatal recibió a Benny Ray, originario Nashville, Tennessee, primer pasajero del Holiday en pisar suelo yucateco.




Ahí le entregó el reconocimiento de visitante distinguido, con lo que se hizo acreedor a un paquete de ocho días y siete noche en el estado para dos personas con todos los gastos pagados.




Entre jaranas y mariachis, los pasajeros y los 683 integrantes de la tripulación, encabezados por el capitán Carmelo Marino, de origen italiano, fueron descendiendo de la nave para trasladarse a la playa o a otros puntos turísticos de la entidad.




"Es una verdadera satisfacción ver de nuevo bajar turistas en la terminal de Puerto de Altura, luego de más 40 días de suspensión de actividades, lo que sin duda representa una importante derrama de recursos para los sectores artesanal, de servicios y comercio", dijo.




En entrevista, Ortega Pacheco informó que la actividad de los cruceros en Yucatán se normalizará a partir del próximo lunes con el arribo de dos cruceros más, "por lo que de esta manera alcanzaríamos las frecuencias que teníamos hasta antes de la contingencia".




En su turno, Martín Pacheco indicó que el arribo de los cruceros a Progreso se suspendió desde el pasado 27 de abril, lo que representó que dejaran de llegar 17 naves con alrededor de dos milpasajeros cada una y una derrama de entre 50 y 70 dólares por visitante.




El funcionario estatal precisó que a partir del lunes próximo estarán atracando en este puerto las embarcaciones "Extasy" y "Fantasy", también de la línea naviera Carnival, con lo que senormalizarían las actividades de este sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis