Líderes del Movimiento Agrario Indigenista Zapatista se reúnen con alcalde de Agua Dulce.


Agua Dulce.-Representantes de un contingente de 200 integrantes del Movimiento Agrario Indigenista Zapatista (MAIZ), originarios del estado de Chiapas con destino a la ciudad de México, fueron recibidos por el alcalde Vicente Escalante Macario y su comuna para ser informados sobre las diversas obras de infraestructura social que el Gobierno escalantista realiza en el ejido Los Manantiales.

El grupo indígena conformó una comisión representada por los señores Mateo Landa, Jesús Hernández Olán y el Coordinador Regional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Juan José Landeros López, entre otras personas.

Durante la reunión con el alcalde, los campesinos presentaron una minuta donde plantearon diversas peticiones como la rehabilitación de su camino principal, el aterrizaje de programas agropecuarios que otorga el Gobierno del Estado, la construcción de ollas para el ganado y de un pozo profundo, así como la instalación de un módulo de policía para evitar el asalto de vándalos a sus domicilios.

Luego de escucharlos el edil se comprometió a solucionar de manera pronta sus solicitudes, dejando muy en claro que desde antes de que se presentaran, el Ayuntamiento ha estado llevando beneficios a su comunidad, como son la entrega de recursos estatales a sus planteles educativos para que las mantengan en buenas condiciones de higiene, construcción de aulas y de canchas en su telebachillerato, y el revestimiento de su camino principal entre otras obras.

De igual manera, aseguró que junto con el cuerpo edilicio dará en cualquier momento el banderazo de los trabajos de rehabilitación de su camino principal el cual se había suspendido por la falta de recursos y que ahora con dinero propio del Ayuntamiento se reactivará dicha acción.

Mencionó que también en breve se contará con el apoyo agropecuario que están solicitando, pues el propósito del Gobierno escalantista es ayudar en lo más que se pueda en el desarrollo de esa comunidad para beneficio de los mismos habitantes.

Cabe destacar que la presencia de los 200 chiapanecos en esta localidad sólo fue para acompañar a los representantes del MAIZ del ejido Los Manantiales en las peticiones que hicieron al Ayuntamiento en cuanto a lo antes mencionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis