Familias cercanas a zona de grieta permanecen en hogares


DF.- A pesar del riesgo que enfrentan las familias que viven cerca de donde apareció una grieta en el poblado de San Martín Cuautlalpan, ninguna de ellas evacuó su hogar.


Al lugar acudió el director de Protección Civil del estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, quien indicó que aún desconocen el origen de la oquedad que se detectó desde la tarde-noche del lunes.


El funcionario mexiquense explicó que especialistas de la dependencia realizarán estudios que determinen las condiciones de la falla que se presenta en el poblado.


Aún no se ha precisado la dimensión de la grieta, aunque de manera extraoficial se establece que podría tener una longitud de mil metros o un kilómetro y una profundidad de seis metros, pero los estudios determinarán esos detalles precisos, aclaró Vilchis Esquivel.


La oquedad se presentó entre la unidad habitacional Villas de San Martín, que está en proceso de edificación que es administrada por la empresa DAVIVIR y otro fraccionamiento de la empresa ARA, que también está en proceso de edificación.


En el fraccionamiento Villas de San Martín, según reveló el director de Protección Civil municipal, Alfredo Herrera, viven como 40 familias. Una inspección ocular estableció que algunas de las viviendas presentan algunos daños estructurales, pero los análisis geológicos establecerán la situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis