Entró Carolina al reclusorio.


Pedro CAYETANO.-Carolina Ruiz Escobar, entró hoy al Reclusorio, bajo cargos de homicidio de su esposo Natalio Galicia Fernández.


Eran las 13.horas con 30 minutos.

Antes, bajo un impresionante operativo policíaco de Agencia Veracruzana de Investigación AVI, que se apostaron en las inmediaciones de la entrada de la penitenciaría, arribó la camioneta con la detenida.

A bordo de la unidad policial, con vidrios polarizados, custodiada por un agente armado, ambos (detenida y guardián) portaban chaleco antibalas, esperaron que fueran cubiertos los requisitos para ingresarla.

De cerca, sus familiares observaban la escena, impotentes para ayudarla, desesperados, a ratos ocultos a bordo de camionetas, otras bajo la sombra de algún árbol.

Después del arraigo de varios días, la señora Ruiz Escobar, viuda del extinto empresario de Minatitlán, Natalio Galicia Fernández, fue puesta a disposición de un juez, por el presunto homicidio de quien fuera su esposo.

El fiscal Especial Diego Ixba Málaga dijo a diariodelgolfo.com que la viuda de Natalio Galicia fue consignada a ante un juez para que rinda su declaración, para que en un termino de 72 horas dicten un auto de libertad o de formal prisión.

Durante 30 días estuvo bajo arraigo judicial en la habitación número 319 un hotel de la ciudad, mientras se integraban las pruebas en su contra.

Como se recordará, el comerciante Natalio Galicia fue asesinado y su cuerpo apareció en el interior de su vehículo BMW, en la colonia Sección 32, en el municipio de Cosoleacaque.

Natalio Galicia Fernández, quien era originario del municipio de Chinameca, su cadáver, fue localizado boca-arriba en los asientos traseros de la unidad; no se encontró su billetera, teléfono celular y un anillo.

Según las declaraciones de testigos, la camioneta propiedad del empresario, fue vista en la calle Ignacio Zaragoza, desde una noche anterior, el cuerpo comenzaba a descomponerse.

Galicia murió a consecuencia de traumatismo de cráneo -golpes ocasionados en el lado derecho-; hemorragia subaracnoidea; luxación y fractura raquimedular así como estallamiento de riñón y laceración de hígado, le fueron provocados con objeto contundente.

Durante una breve entrevista antes de ingresar a la cárcel, la acusada se dijo inocente del crimen que le imputan.

Si ahondar en detalles, pidió que cualquier declaración le sea consultada a su abogado Rogelio Gracia Vázquez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis