Dictan orden de aprensión contra vendedor de marihuana de Chinameca.

Veracruz.-El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo y cumplimentó en el Centro de Readaptación Social del municipio de Coatzacoalcos la orden de aprehensión liberada por el Juez Décimo de Distrito en el estado contra Lucio Pérez Alfonso, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de comercio en la variante de venta de marihuana.

De acuerdo con la causa penal 40/2009, Pérez Alfonso fue detenido durante un cateo el pasado 25 de mayo, en el domicilio del callejón Mariano Escobedo, en el municipio de Chinameca, en posesión de 71 gramos de marihuana, por lo que fue consignado dentro de la averiguación previa AP/PGR/VER/ACA/II/071/2009-UMAN, por la comisión del delito de posesión agravada de marihuana.

En el curso de las investigaciones el Representante Social de la Federación obtuvo pruebas e indicios suficientes para fincarleresponsabilidad penal, ahora en la presunción de la modalidad de comercio del enervante. Cabe señalar que actualmente el indiciado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social “Duport Ostión”, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, donde enfrenta su proceso penal.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de combate a los delitos contra la salud, evitando quequien cometa cualquiera de sus modalidades permanezca impune.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis