Combatiran los moscos pueblo y gobierno en Agua Dulce.


Agua Dulce.-Para prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue en esta ciudad, autoridades municipales que preside el alcalde Vicente Escalante Macario realizarán el próximo miércoles un minilarvatón en las colonias de mayor riesgo, como son la Emiliano Zapata y Ampliación Emiliano Zapata informó la regidora encargada de la comisión de salud Evangelina Toledo Marcial.

Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana en las citadas colonias, con la participación de estudiantes del COBAEV 04 y de las autoridades del Centro de Salud y municipales, como Limpia Pública y la regiduría 3a.

Durante las acciones de prevención, se visitarán los patios de los domicilios a fin de eliminar cacharros, así como botellas, llantas, trastos, entre otros objetos que pudieran funcionar como criaderos y que retienen agua limpia, que es donde se desarrolla el mosquito Aedes Aegyptis.

Además de la descacharrización de los patios, las citadas autoridades impartirán a las 11:00 horas una serie de capacitaciones relativas al problema del dengue a maestros del jardín de niños Leopoldo Lugones, y en las primarias Aquiles Serdán y Amado Nervo teniendo como sede este último plantel educativo.

Lo anterior se realiza con el fin de prevenir posibles casos de dengue en la localidad, principalmente en las colonias Díaz Ordaz, Solidaridad, El Bosque 1ª. Sección, El Muelle, El Suspiro, El Palmar, así como las ya citadas que son las de mayor riesgo.

Por tal razón el alcalde Vicente Escalante Macario ha instruido a la regiduría encargada del ramo, llevar a cabo acciones de concientización y de limpieza en los puntos mencionados, toda vez que es de su preocupación que en la ciudad no se presenten padecimientos de este tipo que afecten la salud de los habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis