Comando lanza granada a taquería en Michoacán

Michoacan.- Un adolescente de 15 años y un policía municipal murieron luego de que un grupo armado lanzó una granada y tiroteó un puesto de tacos en Michoacán.

Al menos cuatro personas más resultaron lesionadas por el ataque registrado en los primeros minutos del jueves en el municipio de Uruapan, a unos 290 kilómetros al oeste de la ciudad de México, informó la Procuraduría de Michoacán en un comunicado.


Señaló que los desconocidos lanzaron una granada y dispararon contra la taquería en la que comían varias personas.


En el ataque fueron perforados dos cilindros de gas que provocó una explosión que alcanzó al adolescente, quien murió semicalcinado. También murió un policía municipal que cenaba con otro agente en el lugar.


Los cuatro lesionados fueron trasladados a diversos hospitales, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.


Uruapan ha sido uno de los municipios de Michoacán que ha registrado varios ataques del crimen organizado en los últimos meses, incluidos varios con granadas.


El alcalde de Uruapan es uno de los 10 presidentes municipales que en mayo fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestamente ofrecer protección a La Familia, uno de los seis carteles de las drogas reconocidos por las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contadores Gratis